Pactos familiares para el buen uso de dispositivos.

Os adjuntamos este artículo que consideramos de interés en nuestra tarea educativa. Se trata de unos modelos que nos pueden servir de «base» para adaptar a nuestras circustancias personales:

Pacto para el buen uso de las videoconsolas en familia

Acuerda con ellos cuándo y cómo utilizar una videoconsola conectada y ayúdales a hacer un uso más equilibrado y seguro. Pacto en formato imprimible.

Pacto videoconsolas

Descargar

Pacto familiar para el buen uso de la tablet

Antes de utilizar la tablet debemos tener una idea clara y común sobre las normas que se van a aplicar en su uso, para así compartirlas con los/as menores desde el primer momento.

Pacto tablet

Descargar

Pacto familiar para el buen uso del móvil

Una buena idea puede ser acompañar la entrega del nuevo dispositivo con una conversación cercana, en confianza al respecto de todo lo que supone, la responsabilidad en el uso de un móvil.

Pacto móvil

Pacto para compartir los dispositivos familiares con seguridad

Compartir dispositivos como portátiles, tablets o consolas a nivel familiar, en vez de utilizar cada uno el suyo, nos facilita la tarea de acompañar a los menores en el uso de Internet. Ya que vamos a compartir su uso, es necesario repartir horarios y concretar unas normas, razonadas y acordadas en familia. De este modo, estamos fomentando su compromiso a la hora de cumplirlas y su responsabilidad al otorgarles la oportunidad de opinar sobre los límites.

Pacto genérico

Descargar

Esperamos que os resulte de interés.

Fuente:www.is4k.e

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *