Normas para niños y padres en el uso de la tecnología.

Os adjuntamos este artículo que consideramos de interés en nuestra tarea educativa:

Elizabeth Kilbey

Capaz de descifrar los enigmas del mundo infantil, la psicóloga y escritora Elizabeth Kilbey es la cara más conocida de la serie de televisión británica “La vida secreta de los niños”, en donde analiza el comportamiento de los pequeños que participan en el programa.
Kilbey es investigadora del campo de la psicología clínica y está especializada en ‘la edad de latencia’, que define como “el período que va de los 4 a los 11 años más o menos y que es una de las etapas más importantes, aunque más descuidadas, del desarrollo del niño”.
La doctora ha trabajado durante dos décadas proponiendo soluciones a las problemáticas familiares más comunes y en los últimos años ha recibido en su consulta una preocupación recurrente: el uso incontrolado de nuevas tecnologías por parte de los niños. “Las pantallas están cambiando la forma en la que los niños juegan, el modo en el que socializan y las actividades que ocupan su tiempo” asegura la psicóloga. Con el ánimo de aportar soluciones, Kilbey ha publicado recientemente ‘Niños desconectados’, un libro en el que analiza el impacto de los dispositivos de pantalla y en el que proporciona herramientas para gestionarlos y crear un entorno familiar seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *