Encuentro Familias Activas

Hoy, 17 de mayo se desarrollará un encuentro de familias que se desarrollará de 17.30 a 19.30 horas en el Centro de Participación Activa Zona Oeste de Logroño, dentro de la línea del Ejecutivo regional de consolidar estos centros como lugares de encuentro y de convivencia intergeneracional. El objetivo es que las familias puedan participar en los tres talleres dinámicos que se han programado:

  •  Taller de Pautas Educativas: “Mejorando las relaciones familiares”, a cargo de la Coordinadora del “Programa de Buenos Tratos”.

    Se plantearán a las familias los diferentes estilos educativos y sus consecuencias, algunas pautas estrategias para mejorar las relaciones familiares, basadas en la comunicación y el afecto. Se expondrán herramientas para mejorar los vínculos afectivos, la educación en valores, la inteligencia emocional en la familia, la comunicación positiva y no violenta y estrategias de resolución de conflictos a través de la comunicación asertiva, empática y eficaz. Abordaremos el manejo de los límites entre la tolerancia y la disciplina, y, en definitiva, ayudar a las familias a disfrutar más de la experiencia educativa.

  • Taller de Conciliación Familiar, a cargo de Plena Inclusión La Rioja.

    El taller trabajará y hará reflexionar sobre cómo abordar el equilibrio laboral, social y personal con la atención y cuidado de hijos, personas mayores o personas dependientes, en la vida familiar. Cuáles son las necesidades, situaciones y qué medidas y apoyos encuentran y demandan las familias en la sociedad.

  • Taller de Redes Sociales, a cargo de Asociación de Mujer y Tecnología de La Rioja

    Es labor de las madres y los padres enseñar y orientar a nuestros hijos en cómo aprovechar el enorme potencial de estas tecnologías en su desarrollo como personas y en el progreso de nuestra sociedad, tal y como les enséñanos a cruzar la calle o normas básicas de conducta.  Nuestros hijos utilizan la tecnología y en especial las redes sociales de forma casi instintiva, sin que tengan el apoyo de la familia y sin que diseñemos y apliquemos planes educativos al respecto, resulta absurdo. En otras palabras, nuestros hijos, más que existir, sobreviven, y nosotros como padres y madres debemos ayudarles.

Mientras tanto los niños y niñas contarán con un espacio de ocio con diferentes actividades.

El objetivo del Gobierno de La Rioja es continuar impulsando y organizando talleres de padres para formar a los progenitores en los modelos educativos y técnicas de comunicación para desempeñar sus funciones como padres. Será una programación diversa en cuyo diseño participarán padres y madres, en la que se incluirán temas de educación en igualdad.

¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *