Cinco claves para educar bien.

Os adjuntamos este artículo que consideramos de interés

Es el tiempo de las tecnologías en el cual teléfonos, tablets y ordenadores se llevan la mayoría del tiempo de los niños. Un equipo de psicólogos de la prestigiosa universidad de Harvard ha detectado las cinco cosas que inevitablemente hacen los padres de los considerados “hijos modelos”, desde informavalencia.com les resumimos las conclusiones.

  • Pasar tiempo con el niño: fuera de aparatitos, jugar a la pelota, a las cartas, ir de excursión, leer libros cuentos o cómics…
  • Hablar en voz alta con sus hijos: que el niño se sienta cómodo para explicar sus situaciones, consultar con sus maestros o entrenadores sobre el comportamiento y la actitud del pequeño, hablar sobre sus tareas, sus éxitos y sus dificultades…
  • Enseñar al niño a resolver problemas independientemente del resultado: no se trata de resolverle los problemas sino de guiarlos en las posibles soluciones ante las dificultades que plantea la vida. Hay que poner énfasis en las intenciones más que en los desenlaces.
  • Mostrar siempre gratitud hacia ellos: el refuerzo positivo es fundamental, ellos cogen confianza si notan que sus actitudes son premiadas con nuestra alegría.
  • Hay que enseñarles a tener una perspectiva amplia: no existen solo ellos en el mundo, debemos enseñarles a que deben de cuidar también del entorno y de las personas que les rodean. También a ser empáticos con las situaciones de otros y desarrollar un espíritu de colaboración y ayuda.

Fuente: Informavalencia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *