Guía para el uso inclusivo del lenguaje.

El lenguaje es el instrumento desde el que se produce la organización del pensamiento y desde el que se aprenden los cóUso_no_sexista_del_lenguaje-69b46digos y las normas para la comunicación; en definitiva, es el elemento fundamental en la construcción de la cultura. El lenguaje define el “yo”, lo que nos rodea, nos conforma. Lo utilizamos según lo necesitemos y así es cómo lo creamos.

Desde estas y otras muchas premisas la Federación Mujeres Jóvenes presenta esta guía sobre el uso no sexista del lenguaje, que desde él, desde nuestra forma de vida, nuestros estudios, investigaciones, conversaciones, lecturas y escrituras construimos el mundo que nos rodea y en el que vivimos; a través del lenguaje nos comunicamos y establecemos nuestras relaciones… y sólo cuando nos expresemos y nos reconozcamos de igual a igual empezaremos a vislumbrar, diferenciar y conseguir esa igualdad real que tanto deseamos y por la que apostamos.
Si no se nos nombra, no se nos ve.

Es por esta razón que desde Federación Mujeres Jóvenes reivindican un uso inclusivo del lenguaje, donde se nombre a las mujeres y nos facilitan  esta Guía, que se puede descargar gratuitamente en su web en la sección de materiales/listado de materiales/Guías, con alternativas correctas gramaticalmente para un lenguaje no excluyente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *